Comer

Canelones: un intercambio cultural

Gratinados por fuera, rellenos por dentro y con una capa de multiculturalidad. Los canelones de Convent Carmen saben a fin de semana.

Gratinados por fuera, rellenos por dentro y con una capa de multiculturalidad

Decimos hasta la saciedad que Convent Carmen es ventana de salida abierta de nuestra identidad y una puerta de entrada de las miradas e ideas de los de fuera. Con ese mantra, no podían faltar en nuestra carta los canelones. Esta pasta -llamada cannelloni en italiano- es, curiosamente, más consumida en Cataluña que en su lugar de origen. ¿El motivo? Siglos y siglos de comercio entre Cataluña y el sur de Italia, una relación internacional que como suele ocurrir en los negocios más fructuosos, trajo un boyante intercambio cultural, social y, sobre todo, gastronómico. 

Los canelones son un plato típico de Cataluña ampliamente difundido en el resto de España. Tantos años de presencia en nuestros recetarios han hecho que se adapten a al gusto y a los ingredientes locales, convirtiéndose en una de las preparaciones más definidas y celebradas en la mesa. Miguel Ángel Muñoz, el chef de Convent Carmen, lo sabe bien como catalán que es. Para nuestras dos versiones de canelones -tradicionales y de verduras- Miguel ha confeccionado recetas que parten de sofritos hechos con cariño y buenos ingredientes; una bechamel fina; la pasta al punto y la mejor parte: la dorada y crujiente capa de gratinado exterior. 

No hace falta esperar al día de San Esteve para comer canelones. 

Plaza Portal Nou, 6, 46006 València
© 2018. Design & Development by ThisProjectWorks