Cazón en adobo, Málaga en Convent

Estrenamos un plato que sabe a verano, a Málaga y a tradición familiar: el cazón en adobo.

En la Lonja, el puesto más marítimo del mercado gastronómico de Convent Carmen, hay un nuevo plato: la ración de cazón en adobo. Este plato surge de una receta familiar de Miguel Ángel Mayor, el chef ejecutivo de la casa. Uno de los sabores más señeros de la gastronomía de Málaga adaptado, refinado y frito al momento para alegría de todos los que vienen a zampar al convento.

El cazón es un pequeño tiburón que se captura en los meses cálidos. Su carne es suave, blanda e ideal para absorber el sabor de la marinada que le da un toque fresco y ácido que contrarresta agradablemente con el empanado y la fritura.

En casa de los padres de Miguel, cada vez que se preparaba cazón era un trabajo conjunto -limpiar el pescado, cortarlo en cubos de idéntico tamaño, preparar la marinada, esperar unas ocho horas a que se cocinara en el adobo- y después, cuando se sentaban a la mesa, una auténtica fiesta.

Corre a La Lonja, pide una ración de cazón en adobo con salsa y transpórtate sin salir del Carmen a los chiringuitos de Málaga. Ay, el verano.

Historias sugeridas
volver
Cazón en adobo, Málaga en Convent
compartir en