06 | 05 | 2019

La fiesta de EsQueso

La cultura del queso también es nuestra cultura. Convent se abre a los quesos españoles más emblemáticos con una fiesta láctea de la plataforma Es queso. Save the date, quesero: miércoles 22 de mayo.

Lo de que en Convent Carmen nos gusta comer y comer bien, ya es sabido por todos. Nuestro mercado gastronómico apuesta por redefinir y elevar los platos tradicionales y los sabores que culturalmente representan la gastronomía de nuestro país. Entre los cientos de productos de la despensa nacional, hay uno especialmente aclamado, sano y variado: el queso.

Cuando mencionamos la palabra 'queso' no solo estamos haciendo alusión a un alimento. El queso es algo más. Nuestros quesos son historia viva de naturaleza, pluralidad territorial y tradición. En cada rueda de queso, en cada cazuela, rulo o cuña hay una narración de la vida pastoril, el conocimiento de los maestros queseros y afinadores y de la gran cantidad de manos que trabajan en las queserías españolas.

Para celebrar la riqueza de quesos nacionales (¡más de 100 variedades!) la tarde del próximo miércoles 22 de mayo la Barra Calma de nuestro mercado gastronómico se engalonará para la fiesta de EsQueso, el movimiento, portal y punto de encuentro de todos los amantes del queso español. Durante varias horas, algunos de los productores y artesanos asociados a la plataforma presentarán sus mejores productos y ofrecerán una degustación gratuita de quesos que son auténticas joyas lácteas. Cada uno de los quesos irá acompañado de su correspondiente ficha de cata y una explicación del relato que encierran entre su corteza.

Nos vemos el miércoles 22 con el olfato, el paladar y el corazón puesto en un alimento que nos hace aún más felices.

#mercadogastronómico
Historias sugeridas
volver
La fiesta de EsQueso
otras historias con #
compartir en