24 | 07 | 2019

Los 3 platos del verano de Convent

Salpicón, ensaladilla y salmorejo. Tres opciones frías a la par que sabrosas para nutrirse de verano y sapidez mientras el viento vespertino hace ondear las palmeras del jardín de Convent Carmen.

El triunvirato del verano es el siguiente: salpicón, ensaladilla rusa y salmorejo. De la ensaladilla ya hemos hablado en nuestra loa al aperitivo. La más cremosa de las tapas de la Casa de Comidas es una mezcla perfecta de patata, bonito, zanahoria, huevo y mayonesa con un punto secreto marca de la casa. Todo bien troceado, mezclado y coronado por cebollino picado y picos de pan. Este plato creado por un chef francés en territorio ruso comparte mostrador con otra especie de ensalada: el salpicón.

Los orígenes del salpicón se remontan al siglo XVIII, cuando las clases humildes preparaban el plato con todo tipo de carnes, pescados y vegetales. Con el avance histórico y gastronómico el reino marino se convirtió en protagonista de la preparación, y el plato se convirtió en uno de los más emblemáticos de la culinaria de las provincias de Huelva y Cádiz.

Nuestro salpicón lleva pimiento verde y rojo, cebollino, pepino, gambas cocidas y un aderezo suave de vinagre, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra. Sencillo, fresco y efectivo.

Vivan las sopas frías para los días más cálidos. El salmorejo parte de un majado de miga de pan y ajo con aceite de oliva. Sobre esta base se trituran tomates maduros y se corrige de sal y densidad. Para darle algo más de enjundia, lo coronamos con toppings de huevo duro, virutas de jamón, un chorrito de AOVE y nuestro toque, piñones tostados. Otro platazo más de origen Andaluz que refleja nuestro sentir por la culinaria del sur.

#gastronomía #mahou #casadecomidas #mercadogastronómico
Historias sugeridas
volver
Los 3 platos del verano de Convent
otras historias con #
compartir en