Comer

Los guisotes del convento

La soberana cuchara ha llegado al mercado gastronómico de Convent Carmen. Encuentra en la Casa de Comidas el guiso del día, un espectáculo variado de sabor a hogar, lumbre y confort.

Llega el reinado de la cuchara a Convent Carmen. Este cóncavo utensilio es el protagonista gastronómico de los meses más fríos del año. Su fortaleza inexpugnable está en la Casa de Comidas, el puesto de nuestro mercado gastronómico antes conocido como La Vermutería -localízalo junto a la entrada del jardín-.

Si echas un vistazo a la Casa de Comidas verás clásicos de los establecimientos de menjar per emportar como macarrones a la boloñesa, albóndigas con salsa, canelones o una cazuela de caracoles guisados con sabor a domingo. También podrás observar cómo borbotea una olla de callos con garbanzos mientras se tuestan rebanadas y rebanadas de pan rústico sobre las brasas. Al lado de estas rebosantes fuentes con manjares de suspiro, chato de vino y siesta, está el guiso del día, un acontecimiento que varía a diario y que abarca desde gulash -plato especiado de ternera estofada con verduras, propio de Hungría y otros países de Europa central- hasta gazpachos manchegos, pasando por nuestro favorito hasta el momento: las melosas, gustosas y tremebundas carrilleras de ternera con verduras y un Everest de patatas fritas, hechas con el amor y la paciencia que solo un bejisero comprometido con el guisote como es nuestro cocinero Gonzalo puede hacer -profunda reverencia para él-.

Las carrilleras del convento bien valen una misa.

Plaza Portal Nou, 6, 46006 València
© 2018. Design & Development by ThisProjectWorks