21 | 01 | 2020

¿Qué hay de nuevo en el mercado?

Con el cambio de año, cambios en la carta. Presentamos los nuevos platos de nuestro mercado gastronómico.

El paso del 2019 a 2020 trae buenas nuevas en forma de sabrosos platos de aquí y de allí que acercan los sabores mundiales al barrio del Carmen. En esta nueva temporada las pizarras del mercado gastronómico de Convent Carmen se llenan de recetas exóticas para nosotros y populares para sus países de origen.

En la caseta Street Food encontramos la sabrosa okonomiyaki, una preparación propia de Japón que consiste en una combinación de múltiples ingredientes cargados de sapidez y cocinados a la plancha. Con frecuencia el okonomiyaki se compara con una tortilla o una pizza nipona. Sobre una masa de harinas distintas y huevo se añaden vegetales, carnes distintas, productos del mar, salsas especiales e incluso queso. Cada cocinero tiene su propia receta de este plato, la nuestra destaca por su jugosidad y alta presencia de verduras combinadas con dos salsas.

Otro de los platos de este puesto de comida son las alitas Convent. Sencillas en apariencia. Solo en apariencia. Estas alitas tienen un potente rebozado secreto que las viste de dorado crujiente exterior. Dentro de ellas, el mejor pollo. Debajo, patatas fritas –también doradas– y al lado, hasta tres salsas distintas con las que alternar sabores.

Ya estuvimos hablando de las nuevas opciones vegetales, pero es que da para no callar jamás. En la Casa de Comidas encontramos una espléndida parrillada de verduras con salsa romesco. Las brasas sobre las verduras son un alimento como mínimo, divino. Más opciones vegetales: el hummus casero. Si regresamos a la caseta de Street Food podemos dar con esta preparación propia del recetario de Oriente Medio. El hummus se acompaña de pan de pita tostado y crudités de verduras. Sano, sabroso, funcional. No falla.

Pero lo mejor de estas novedades, es que dentro de un tiempo dejarán paso a otros platos con los que viajar de una cultura a otra sin salir de nuestro centro sociocultural.

#gastronomía
Historias sugeridas
volver
¿Qué hay de nuevo en el mercado?
otras historias con #
compartir en