Todo lo que siempre quisiste saber sobre las tortillitas de camarón

La subida de las temperaturas sabe a verano, chiringuito y yodo. Así son nuestras tortillitas de camarón.

Añadimos una misión más al cómputo total de loables fines de Convent Carmen: acercar la gastronomía de Cádiz, y por ende, la gastronomía tradicional del país. Con las tortillas -o tortitas- de camarón, redondeamos la oferta de La Lonja, el contenedor más salino de CC.

Las tortillas de camarón son una suerte de fritura, con forma similar a una pequeña tortita, que se elaboran con harina de trigo, de garbanzo, agua, sal, cebolleta o cebolla, perejil y camarones, las pequeñas gambas características del sur de España. Para preparlas, es esencial cuidar la masa, que ha de tener una consistencia específica, sin que resulte en exceso líquida ni densa. El último y esencial paso es freírlas en abundante aceite de oliva a gran temperatura, prestando atención a que se fría por igual por todos los lados hasta alcanzar un atractivo punto dorado.

Se cree que el origen de la receta se remonta al siglo XVI o incluso XVII, cuando una afortunada prueba gastronómica que aconteció en la Bahía de Cádiz fusionó de farinata genovesa con las consabidas gachuelas españolas. El resultado de la sabrosa fórmula, en la caseta de La Lonja.

Historias sugeridas
volver
Todo lo que siempre quisiste saber sobre las tortillitas de camarón
compartir en