CARTA
Casa de Comidas
Volver a los orígenes, y no por nostalgia de otras épocas, sino por disfrutar con cabeza y corazón de nuestros recetarios más típicos. La Casa de Comidas es el espacio más tradicional del mercado gastronómico. En él encontrarás platos de cuchara, pollo asado, raciones de bravas, rusa y pimientos del Padrón, además de las aplaudidas croquetas caseras o unos reconfortantes canelones gratinados.

Estas son algunas de las opciones:
· Croquetas de jamón
· Convent Burger
· Costillas a la barbacoa
· Ensaladilla rusa
· Guiso del día
· Canelones gratinados
· Macarrones boloñesa
· Croquetas de bacalao
· Patatas bravas
· Pollo asado con patatas
· Salmorejo
· Croquetas de cocido
· Salpicón
· Pimientos del Padrón
· Caracoles
· Chivito al pan
Street Food
El barrio del Carmen tiene una izakaya japonesa con gyozas y woks. En el mismo rincón del barrio hay fuentes de nachos con guacamole, sabores del sudeste asiático y doradas patatas fritas. El contenedor Street Food es una aventura gastronómica mundial de sabores exóticos y callejeros en constante renovación. Viajar da hambre.

Podrás probar estos platos:
· Pad thai
· Nachos con guacamole, salsa de bacon y queso
· Wok vegetariano
· Tacos de cochinita pibil
· Dim sum
· Sándwich de pastrami
· Patatas fritas
· Udon
· Yakitori de pollo
· Fish & Chips
· Durum de cordero
· Yakitori de pollo
· Shaomai
La Lonja
Sabiduría andaluza de chiringuito en cada ración de fritura de pescadito, tortillita de camarones y calamares a la romana. De un gaditano de pro, el secreto para hacer cazón en adobo; de un malagueño como nuestro chef, Miguel Ángel Mayor, tremendos espetos de sardinas. La Lonja es la zona más yodada y costera de Convent Carmen, un homenaje al sabor a mar, sol y olas.

Encontrarás esto y más:
· Fritura de pescado
· Mejillones al vapor
· Gambas fritas
· Ostras
· Tortillitas de camarones
· Cazón en adobo
· Boquerones fritos
· Calamares a la romana
· Espeto de sardinas
· Puntilla
· Salmonetes fritos
· Gambas cocidas

Obras hacia un hotel contextual

Convent Carmen comienza un nuevo capítulo. Al mercado gastronómico y centro de ocio cultural se le suma un hotel contextual, inclusivo y abierto a la ciudad.

Desayuno con los nuevos artesanos del barrio

El Carmen era un barrio cuyas calles se designaban según los artesanos que en ellas desarrollaban su actividad. Roters, blanquers o boters han dejado paso a diseñadores, interioristas o artistas multimedia. Jóvenes artesanos que hoy se sientan a desayunar con nosotros.

¡Esto es julio!

Una ola de calor surca la ciudad, pero tenemos un refrescante remedio: cine, música, debates y artes escénicas. Un combo infalible para rebajar las temperaturas y encender la cultura y el ocio inteligente.

Luce, arte urbano en Convent

Luce es un artista que ha sabido unir su obra de manera indivisible al tejido urbano de la ciudad, especialmente al Carmen. Su producción se adhiere a varias superficies del convento. Su concepción del arte, a los proyectos de construcción colectiva de CC.

Thrillers d'Estiu amb Mahou

Presentamos Thrillers d'Estiu amb Mahou, una selección fílmica poco normativa y muy refrescante ideal para animar todos los miércoles del verano.

Las Convent Sessions by Mahou y el verano

A tres días del solsticio de verano nos preparamos para darle la bienvenida repasando las tres citas musicales de Convent Sessions by Mahou para junio, julio y agosto. Esto sí suena estival.

Gonzalo, el 'boss' del mercado

Desde Bejís llega Gonzalo Capilla, el jefe de cocina Convent Carmen. Él es el encargado de que salgan jugosas esas tremendas hamburguesas, todos los pedidos lleguen a tiempo y en el rondón borboten guisos, fondos y otras delicias.

Logiscool en el Menudet Sunday

Logiscool es una escuela de programación basada en la diversión, y como iniciativa divertida y formativa que es llega al Menudet Sunday del 16 de junio para alfabetizar digitalmente a los menudets.

Junio, te saludamos con esta programación cultural

Ya está aquí, el calor, el ambiente casi estival y nuestra agenda para el sexto mes del año. Va cargada de planes culturales, música, ocio inteligente, reflexión y hasta ciertos aires indios.

La hora del vino con Toni Arráez

Descorchamos una botella de Mala Vida para entrevistar en nuestro jardín a Toni Arráez, enólogo y promotor de los vinos canallas de Bodegas Arráez.

Arquitectura en Corto y CC

Este junio en Convent Carmen hablaremos largo y tendido sobre arquitectura con Arquitectura en Corto, un ciclo de cortometrajes sobre innovación y tendencias en la arquitectura contemporánea.

Under the Subway Video Art Night Art

El próximo 1 de junio Convent Carmen se sumará a Under the Subway Video Art Night Art, una apuesta mundial por el videoarte y la creación digital más artística y experimental.

Manual básico de comportamiento perruno

Toda libertad (la de poder acceder al jardín de Convent con mascotas) lleva una responsabilidad: vigilar su comportamiento para que no importune al resto de usuarios.

Así es mayo en Convent Carmen

Hasta el cuarenta de mayo y más allá, la programación cultural de Convent Carmen sigue trayéndonos alegrías, ocio inteligente, música y aprendizaje.

El jardín: así se recupera la memoria vegetal de Convent

El jardín es la línea de construcción conjunta de Convent Carmen que busca recuperar la memoria del jardín como espacio de cultivo a través de varios talleres en los que se creará un huerto experimental.

Lígula y las Convent Sessions by Mahou se abrazan

El septeto Lígula llega a las Convent Sessions by Mahou. El próximo día 3 de mayo la capilla de Convent sonará al ritmo del rock íntimo en acústico.

Cañas y conversaciones con Mahou

Unas cañas y mucha conversación. Nosotros ponemos la comida, Mahou la birra y Bruno Martínez, Jefe de Cultura Cervecera de Mahou, lo que mejor sabe hacer: difundir la esencia cultural que tiene disfrutar de la cerveza y cómo se debe maridar.

Músicas religiosas del mundo

La música vertebra culturas, une religiones, crea sentimientos fraternales. El Festival de Música Antigua de Valencia, Música, Historia y Arte (MHA) está en Convent Carmen.

Miles de planes para abril

Esta es nuestra programación para abril, el mes 4º de un 2019 repleto de ocio cultural y gastronomía.

Miguel Rivera le canta al mar

El músico Miguel Rivera (sí, el mismo de Maga) llega a las Convent Sessions by Mahou para tocar en directo 'Danza de la pleamar', un canto al mar en dos actos.

El Carmen, el corazón de València

El Carmen nunca ha dejado de latir. Irregular, arrítmico e imparable. Hoy, el barrio sube pulsaciones con nuevos modelos de ocio y urbanismo que crean historia.

Ja estem en Falles!

Así se presentan las Fallas en Convent Carmen: con alegría, 'germanor', 'entrepans', Mahou bien frías y con la garantía de petardo-free zone. ¡Visca, vixca, viva, hurray o como quieras decirlo!

Campayo, el conserje del convento

José Campayo era la única persona autorizada a entrar en el convento y trabar contacto con las monjas de clausura. Esta es la entrevista que le realizamos para la primera revista de Convent Carmen.

¡Que viene marzo!

Nos prendemos fuego con la agenda cultural de marzo en Convent Carmen. Música, Fallas, ilustración, escritura... de traca.

Cocinas Migrantes: comida que cuenta historias

Cocinas Migrantes es un proyecto social que forma parte de las líneas de trabajo de construcción colectiva de Convent Carmen. A través de la comida se enciende un diálogo de interculturalidad y de aprendizaje común.

#PorUnMarSinPlásticos

Convent Carmen se une a se une a la campaña de la Fundación Oceanogràfic para eliminar el empleo indiscriminado de plásticos de un solo uso.

Presentación de COMER, la revista gastronómica de Convent Carmen

El viernes 15/02 presentamos COMER, la revista gastronómica de Convent Carmen que ahonda en uno de los actos humanos más puros, necesarios y placenteros. Coged sitio en la mesa.

Miguel Burdeos y Amparo Andreu

La familia Burdeos-Andreu promueve e impulsa la iniciativa de Convent Carmen. En esta entrevista, Don Miguel Burdeos y Amparo Andreu hablan de qué supone desarrollar un proyecto así junto a sus hijos.

28 días de cultura

Febrero es corto pero potente en Convent Carmen en lo que a cultura se refiere. Esta es la agenda para el segundo mes de 2019

Santiago Máñez y Juan Mª Sánchez

Santiago Máñez y Juan Mª Sánchez son los directores de Convent Carmen. En ellos está la gestión global de un convento abierto en el que vibran las ideas.

Spacefit en Convent Carmen

Cálzate las zapatillas, que Spacefit toma Convent Carmen como escenario para sus enérgicas clases de yoga, running, training y boxeo.

El primer sorbo de cerveza

Pocos placeres hay como el primer sorbo de cerveza. Un acto que trasciende el ser un movimiento de labios para convertirse en una reflexión de placentera sencillez.

Cuestión de lógica

La premisa es clara: hagamos de la ciudad un buen lugar para los que viven ahí y los turistas querrán venir

Cartelera Convent I

Propósito para el 2019: ir más al cine, en concreto a Convent Cinema by Mahou. Esta es nuestra agenda cinéfila para arrancar el año.

Agenda de enero

Año nuevo, programación nueva. Enero es un mes para la música, la vida sana, el debate y el cine.

¿Qué es el Arxiu de Convent Carmen?

Arxiu es un proyecto que ha trabajado alrededor de la identidad, los cambios, transformaciones y las relaciones dentro y fuera, a lo largo de la historia del Convento de San José y Santa Teresa, ahora Convent Carmen.

¡Croquetas!

De jamón, de cocido o de bacalao. Tres sabores y una fritura única, divina, adictiva. Así son nuestras croquetas.

Medina y Molins

O Molins y Medina. Ellos ponen la cultura con propuestas sonoras, pictóricas, verbales, visuales y si nos apuras, hasta olfativas.

Un espacio construido colectivamente

Estas son las cinco líneas de trabajo participativo que están construyendo el futuro de Convent Carmen. Media decena de proyectos que hacen posible un convento inclusivo y compartido por el barrio, la ciudad y aquellos que la visitan.

Miguel Ángel Mayor

Dando de comer -y muy bien- en el convento. Miguel es nuestro chef y también, el del restaurante con estrella Michelin Sucede.

El futuro duque de La Albufera entra en el convento

La intensa historia del Convento de San José y Santa Teresa. Parte II.

El Monte Carmelo de Israel, monjas manchegas y un convento en construcción

La trepidante historia desconocida del Convento de San José y Santa Teresa. Parte I.

Y al final, seremos un hotel

Convent Carmen es un centro de ocio cultural y un mercado gastronómico que, en un tiempo, será también un hotel participativo en el que se potenciará el turismo responsable y concienciado con la vida de la ciudad.

Chema Segovia

Chema Segovia es el urbanista encargado de los cinco proyectos de construcción conjunta de Convent Carmen, unas líneas de trabajo que favorecen el compromiso de Convent Carmen con la inclusión cultural de todas las personas.
compartir en