03 | 01 | 2020

Agenda de enero

Año nuevo, nueva cultura. Enero es un mes para el compromiso social, la gastronomía, la música y las actividades infantiles.

Arranca 2020, número que equivale al segundo año de Convent Carmen. Para esta ocasión, tenemos una agenda ecléctica y muy completa que comienza con el regreso el viernes 10 de Drawing Fighters, el combate de ilustración en vivo que reúne a ilustradores de diversos estilos que luchan por ser el más aplaudido por parte del respetable. Al siguiente viernes, el 17, será el turno de la escritura en cuanto a improvisación se refiere. Letring Catch vuelve con su duelo literario en directo. La poesía también tendrá su espacio con Versat i Fet, el encuentro participativo que tendrá lugar el domingo 26 a las 12:00.

Fever Up continúa con a lo largo de enero sus conciertos de cuerda a la luz de las velas. Candlelight es una propuesta con el conjunto de cuerda de València en el que se interpretan los grandes maestros de la música Barroca, Romántica y Clásica. Cambiando de palo y yendo al jazz, el jueves 23 disfrutaremos de la voz de Cristina Blasco, una de las principales cantantes de este género en la ciudad. Antes de esta fecha, el domingo 19, podremos asistir a un concierto especial de mujeres compositoras organizado por Amystis y protagonizado por el Coro de Cámara con Elia Casanova y Quiteria Muñoz (sopranos); José Duce Chenoll (continuo).

Cerraremos el mes con Convent Flamenco el día 29 a las 19:00. La bailaora Sandra Ruiz ofrecerá un espectáculo de uno de los géneros más representativos de este país.

En el apartado de gastronomía, el taller de tapas con Mahou del sábado 18 y el showcooking de cocina monacal del sábado 25, una actividad que se enmarca dentro del festival de gastronomía y cultura Fest/In.

Los Menudets siguen presentes durante prácticamente la totalidad de domingos del mes. El 19 la escuela de creatividad Pinta ha preparado un taller especial de manualidades con arcilla en la que los menudets moldearán un souvenir representativo del barrio. El domingo 26, estas actividades infantiles se enfocarán en la actividad social de la Fundación Vicent Ferrer y su visibilización sobre la vida en las regiones menos desarrolladas. El día 25, el Orfeó Valencià Infantil (OVI) actúa por primera vez en Convent Carmen. Este orfeón ha invitado para la ocasión a la Coral Gatapata, la Coral Corremón y la Coral Infantil Rossinyols de Llorenç del Penedés.

Recuerda que puedes consultar la programación completa en la agenda web de Convent.

#agenda
Historias sugeridas
volver
Agenda de enero
otras historias con #
compartir en