02 | 05 | 2019

Así es mayo en Convent Carmen

Hasta el cuarenta de mayo y más allá, la programación cultural de Convent Carmen sigue trayéndonos alegrías, ocio inteligente, música y aprendizaje.

Mayo. Mes álgido de la primavera, 31 días que combinan mañanas soleadas, noches aún frescas y algún que otro chaparrón que refresca nuestro jardín y lo hace brillar con la fuerza de un huerto nuevo, como el huerto experimental que jóvenes de entre 10 y 14 años crearán junto a ARAE, el estudio de arquitectura especializado en patrimonio y participación. Esta actividad que tendrá lugar los sábados 4, 11 y 18 de mayo forma parte de El Jardín, una iniciativa de construcción conjunta que busca recuperar simbólicamente la memoria de nuestro jardín como espacio de cultivo.

Las primeras horas de los domingos siguen siendo terreno de juego de los menudets con los talleres infantiles del Menudet Sunday, que combinan las actividades de Arquilecturas con la concienciación medioambiental de la Fundación Oceanogràfic y la iniciativa del Escenari Social, dos palabras que recogen el aspecto más comprometido de Convent Carmen a través de la colaboración con distintas ONG's y organizaciones con fines sociales.

Para el quinto mes del 2019 nos dispondremos a bailar en Convent i Moviment, el epígrafe que integra una serie de eventos de baile urbano y expresión artística. El domingo 12 nos calzaremos los tacones con Dalias Heels Experience y día 30 a las 19:00, las zapatillas para la Dance Battle con Dance Center Valencia, una batalla que #revientalasreglas, como dicen en Mahou Barrica.

Además, continuamos apostando por el Lindy Hop y el Swing: el 3, 4 y 5 Convent acogerá el festival Social Dancing MYB 2019, mientras que el domingo 26 volverá el Clandestino organizado por la escuela Black Bottom.

El ritmo -esta vez oral- también tendrá su espacio con el evento de poesía participativa en vivo de Versat i Fet, un encuentro poético que hace resurgir la cultura poética en València.

El día 10 también volveremos a hablar en verso con Spoken Draws, un curioso show de poesía con ilustración.

Un plan para los cerveceros: el miércoles 29 a las 19:00 repetimos Maridando Mahou, el acontecimiento gastronómico que marida algunas de las creaciones más celebres de nuestro mercado gastronómico con el sabor de las cervezas Mahou. Julio Cerezo, beer sommelier de Mahou, será el maestro de ceremonias que conducirá la tarde y nos explicará cómo disfrutar al máximo de cuatro tipos distintos de birras y varias degustaciones.

Para los que prefieren el vino, el team de Bodegas Arráez ha montado una cata canalla de sus caldos más populares. El miércoles 22 a las 19:00 Toni Arráez volverá a conquistarnos con la irreverente historia de los vinos de su bodega familiar, hoy en día una de las más activas y descaradas del sector vinícola patrio. Casualmente los astros hedonistas han obrado un milagro y esa misma tarde Es Queso, la iniciativa que promulga el consumo de queso español, estará ofreciendo muestras gratuitas de algunos de los quesos nacionales que mejor resumen la personalidad láctea española.

La 34 edición de Cinema Jove está a la vuelta de la esquina. El próximo día 16 de mayo este festival será presentado en el jardín de Convent Carmen. Todas las novedades, secciones especiales y demás peculiaridades saldrán a la luz del atardecer entre el sector cinéfilo de la ciudad. Más info de la Pre-Party Cinema Jove 34 aquí.

Otro tema igual de juvenil: Digital Jove 2019, el foro internacional dedicado a las nuevas tecnologías creativas digitales y a su impacto social y cultural que ha organizado en Convent el DIGITAL B2B FORUM, un encuentro de networking focalizado en este sector. Como parte de la edición de este año, el 9 de mayo Alex Rapp y Big Violin Player realizarán una Live Music Session gratuita.

Mayo, bien movidito en Convent Carmen.

#conciertos #agenda #mahou #improvisación #menudets
Historias sugeridas
volver
Así es mayo en Convent Carmen
otras historias con #
compartir en