28 | 01 | 2020

Desayuno #5: Negocios singulares en Ciutat Vella

Nuestro último desayuno reunió a los responsables de negocios singulares en Ciutat Vella. Sus proyectos reflejan creatividad y nuevas formas de construir una zona de València en la que visitantes y foráneos se juntan.

En el último desayuno celebrado y disfrutado en Convent Carmen nos reunimos en la larga mesa de la sala del refectorio –la antigua estancia en la que las novicias del convento de San José y Santa Teresa realizaban las comidas y leían la Biblia– con algunos de los responsables de los proyectos más interesantes y alternativos que se localizan en Ciutat Vella.

Vorkurs, Santo Spirito Vintage, Absoluta Flora y Beat Brew fueron los invitados a un encuentro informal en el que el café animó la conversación y los croissants nos dieron energía para plantear nuevas ideas para la unión de vecindarios que es El Carmen y Velluters. Estos cuatro proyectos representan la singularidad, la innovación y la creatividad más absolutas.

Estos fueron los proyectos integrantes del desayuno:

Vorkurs es un espacio abierto de maquinaria de carpintería. En este taller colaboativo se comparten conocimientos y se materializan conceptos y proyectos personales sin intermediarios, acercando las artes manuales a un público amplio. En Vorkurs el trabajo en comunidad enriquece al fabricante individual a través del intercambio de habilidades y conocimientos con el resto de usuarios. Sandra y Carmen son arquitectas y responsables tanto de la gestión del espacio como de los talleres que se imparten.

Santo Spirito Vintage es el proyecto pionero de tienda de ropa vintage en el centro de Valencia. SSV ha ido transitando de un local a otro, siempre creciendo de tamaño y de alcance. En sus 10 años de trayectoria ha vivido la transformación del comercio, aprendiendo a integrar el online con el servicio personalizado y físico. Jorge Ventó es su creador. Tras trabajar en algunas de las principales marcas de moda de lujo, Jorge emprendió y arriesgó con una idea que era novedosa para València.

Absoluta Flora es la historia de Eduardo Gutiérrez y Josep Artés, quienes dejaron sus anteriores empleos en el mundo de la moda para innovar con un sector tan tradicional como son las floristerías. Como ellos dicen: «Absoluta Flora nace de la necesidad de devolver a los hogares las ganas y la magia de decorar con flor fresca, disfrutar de la observación y el cuidado de las plantas así como de la transformación de los espacios mediante la decoración». En el año de vida que llevan en València se han adentrado en la vida creativa de la ciudad.

Beat Brew es un espacio de bebidas artesanas que dista mucho de ser una cafetería al uso. Café de especialidad, tés de todo tipo y de todos los lugares, infusiones, cacao, kombucha, súper lattes y cafeteras son algunos de los ítems poco convencionales que se encuentran en el proyecto de la valenciana Virginia Pérez y el peruano Lucio Alva.

#contrucciónconjunta
Historias sugeridas
volver
Desayuno #5: Negocios singulares en Ciutat Vella
otras historias con #
compartir en