08 | 07 | 2019

Desayuno con los nuevos artesanos del barrio

El Carmen era un barrio cuyas calles se designaban según los artesanos que en ellas desarrollaban su actividad. Roters, blanquers o boters han dejado paso a diseñadores, interioristas o artistas multimedia. Jóvenes artesanos que hoy se sientan a desayunar con nosotros.

El viernes 5 de julio nos sentamos en una mesa del jardín resguardada de los primeros rayos de sol del día. Advertimos a nuestros invitados a desayunar que eran sujetos de un experimento: los desayunos de Convent, una serie de encuentros en CC en los que makers y fuerzas creativas de distintos sectores desayunan con los directores de Convent (Santiago Máñez y Juan María Sánchez) para intercambiar ideas y nuevas visiones de negocio. 

Si el barrio del Carmen era antaño el espacio de artesanos textiles como los roteros, blanquers que curtían pieles empleando el agua de la acequia que pasaba próxima a lo que hoy es Convent o los sogueros que tejían maromas y amarras, hoy es el lugar de trabajo de nuevos artesanos que configuran espacios, crean productos jamás pensados, diseñan, fotografían o narran a través de los más dispares formatos multimedia.

Con un café en la mano y unos croissants sobre la mesa conversamos sobre formas disruptivas de crear, los retos del trabajo autónomo y cierta osadía para atreverse a fracasar. Jordi Iranzo y Angela Montagud del estudio Clap; Borja Castello y Ana Piquer de Vitamin y Cocha Rodrigo y Kar Durán de Gazpacho nos contaron sobre sus proyectos y cómo habían llegado a ellos.

En un radio de menos de 100 metros a la redonda de CC, estos tres estudios hilan el tejido creativo y la artesanía digital de una ciudad en la que florecen ideas pioneras y se quiebran los formatos anquilosados de trabajo.

#contrucciónconjunta #femciutat #desayunosCC
Historias sugeridas
volver
Desayuno con los nuevos artesanos del barrio
otras historias con #
compartir en