02 | 12 | 2019

Diciembre en Convent Carmen

Se acaba el año pero no la programación cultural. Diciembre viene con todos estos eventos.

El último mes del año viene con cultura y energía para despedir el 2019. Diciembre en el convento abarca una programación que pone el acento en la cultura abierta a todas las personas, a todas las ideas. En el primer miércoles del mes, el día 4, nos preguntaremos si tenemos un plan para digitalizar las ciudades o si vamos golpes de efecto. Cuatroochenta y Ciudadanos Digitales, con la colaboración de Pavasal, organizar e impulsan una charla #EnModoAvión en la que plantearán un debate abierto sobre el concepto de ciudad inteligente en el que confluyan la administración, las empresas y, sobre todo, la ciudadanía, con la participación de expertos del ámbito del pensamiento, la I+D y la gestión; dándole un tono divulgativo y accesible para el público general.

El jueves 5 Convent de Jazz vuelve con los ritmos afrolatinos y cubanos de AR - Latin Ensemble. El mismo escenario pero el día 15, acogerá un concierto de cuerda organizado por Fever en el que disfrutaremos de Vivaldi. Pero detengámonos en las semanas previas: de versos irá la cita del domingo 8 con Versat i Fet y su evento de poesía participativa en vivo, que en esta entrega nos hablará del cambio climático. El mismo día pero a las 19:00 regresa el cine mudo con música en directo. Durante la tarde proyectaremos El inmigrante (1917) de Chaplin; Una historia vertebral (2006) de Jeremin Clapin y Luminaris (2011) de Juan Pablo Zaramella. Las imágenes mudas estarán acompañadas por la música de Swingloïde Trío, que ofrecerán un repertorio de swing manouche.

Este próximo 11 de diciembre desde las 19h en Convent Carmen de València, el diseño valenciano se sienta para dialogar a propósito de su pasado, de sus conexiones territoriales y de su horizonte más cercano. Lo hace con la visión totémica de Javier Mariscal, protagonista de un encuentro divulgativo bajo el título Mariscal y la València que deslumbra se sientan en el sofá.

Los domingos 15, 22 y 29 contaremos las actividades infantiles propias de Convent, es decir, los Menudets Sunday. Estos encuentros ofrecen un ocio infantil formativo, ameno y de provecho. La ONG Intered el 15, Logischool el 22 y Rima Educación el 29 son las citas programadas.

Además, este mes tendremos una sesión de baile swing el día 15, un debate sobre el nuevo número de la revista pluridisciplinar Nostromo durante la tarde del miércoles 17, la presentación del libro de fotografía del músico Pau Roca el 18, el show de humor de Meugenio, Reubicando al genio el jueves 26 y el espectáculo de tango Este tango habla por mí.

La gastronomía del último mes del año se llama Taller de tapas Mahou y se define como un evento en el que las cervezas de Mahou se unen al sabor del mercado gastronómico de Convent y los conocimientos del equipo de cocina de allí. En este taller elaboraremos tapas que servirán como parte del menú de los encuentros navideños.

#agenda
Historias sugeridas
volver
Diciembre en Convent Carmen
otras historias con #
compartir en