02 | 07 | 2019

¡Esto es julio!

Una ola de calor surca la ciudad, pero tenemos un refrescante remedio: cine, música, debates y artes escénicas. Un combo infalible para rebajar las temperaturas y encender la cultura y el ocio inteligente.

Las temperaturas son altas pero la cerveza está helada y nuestra programación cultural no deja a nadie frío. El mes de julio comienza con el fracaso, pero un fracaso positivo: el de las Fuckup Nights, el encuentro con emprendedores en el que se aprende a través de las experiencias más amargas. El mismo día -jueves 4- la obra Art, de Fernando Soler, llenará de teatro y arte el convento.

Este mes comienza la programación de Thrillers d’Estiu, un ciclo que aprovecha el enorme atractivo comercial que tiene el thriller pero al mismo tiempo busca sorprender hasta al cinéfilo más curtido en este género. A partir de la segunda semana de julio y hasta la primera de septiembre, se exhibirá un abanico de títulos inéditos o mal distribuidos, films olvidados, perdidos y rara vez exhibidos en nuestro país.

La vertiente más reflexiva de la programación estival se llama Debats al Convent, una cita triple con tres fuerzas creadoras que hacen ciudad: la cultura, la gastronomía y el diseño. El 11 de julio, debatiremos sobre Cómo la cultura activa la atracción de València con Ramon Marrades (La Marina de València), José Luis Pérez Pont (CCCC , GVA Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana) y Juan Manuel Sánchez (Convent Carmen). El miércoles 17, bajo el nombre de Cómo la gastronomía está transformando València compartiremos impresiones culinarias con Miguel Ángel Mayor (Convent Carmen, Sucede Restaurante), Begoña Rodrigo (La Salita Restaurante, Nómada Urban Mood) y Jesús Terrés (Guía Hedonista). La última cita del mes, el miércoles 24, Debats al Convent reunirá a Francesc Rifé (Francesc Rifé Studio), Marisa Gallén (Gallén+Ibáñez) y Pau Rausell (Universitat de València, València Capital del Disseny) en Cómo el diseño puede mejorar València.

La Convent Sessions by Mahou de este mes le corresponde a Borja Mompó, de Modelo de Respuesta Polar. Su vibrante voz sonará el 14 de julio en el formato propio de las Convent Sessions, las citas sonoras íntimas, cercanas y especiales que van precedidas por una introducción del artista y un pequeño diálogo con el público. Además, el día 18 regresa Convent de Jazz, que esta vez viene con los cócteles especiales de Martini, y Flamenco Live el 25.

Julio es pura magia, y más si vuelve a acompañarnos el show de mentalismo moderno de The Mentalist aka Juanma González. ¡Que continúe el espectáculo!

#conciertos #agenda #mahou #poesía
Historias sugeridas
volver
¡Esto es julio!
otras historias con #
compartir en