21 | 09 | 2019

La Fundación Vicente Ferrer y Convent Carmen

Convent Carmen se une a la misión de la Fundación Vicente Ferrer con la firma de un convenio de colaboración para promover actuaciones conjuntas para la difusión y sensibilización en la ciudadanía, en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El viernes 20 de septiembre, bajo los árboles del jardín centenario de Convent Carmen, se firmó el convenio de colaboración con la Fundación Vicente Ferrer (FVF). Con la firma quedó sellado el compromiso del centro con la promoción de actuaciones conjuntas para la difusión y sensibilización en la ciudadanía. Este compromiso se desarrolla en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

A partir de la firma se genera una colaboración única que permitirá difundir la importancia de las metas de los ODS, retos ante los que todos y todas tenemos algo que aportar. Convent Carmen brinda el espacio ideal y necesario para que la Fundación Vicente Ferrer, a partir de su experiencia en la India, pueda mostrar que es posible alcanzar el desarrollo humano integral y sostenible.

De esta forma se consolida una alianza que impulsa la transformación social hacia la construcción de un mundo sin pobreza, sin discriminación y sin exclusión donde todas las personas ejerzan sus derechos y donde cada persona, entidad, institución se sienta motivada para actuar desde su lugar, deseando realizar los cambios necesarios para contribuir a la consecución de los objetivos contenidos en Agenda 2030: erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. 

La Agenda 2030 ofrece una oportunidad única para sentar las bases de una colaboración que incremente el impacto positivo de sus actuaciones para el desarrollo humano y sostenible.

En CC nos manifestamos como espacio cultural abierto y comprometido, donde hay espacio para todas las miradas y se fomenta la reflexión, el espíritu crítico y la construcción conjunta. Nuestro set de ideales concuerda con

el de la Fundación Vicente Ferrer que este año ha cumplido 50 años de trabajo en cooperación para el desarrollo alineado con la esencia de la Agenda 2030-, es una ONG de desarrollo y de carácter humanista que promueve el desarrollo humano y sostenible a través de la puesta en marcha de acciones que mejoran las condiciones de vida de los grupos más desfavorecidos en la India, aumentando su dignidad, autoestima y capacidades. 

En España, la FVF trabaja para lograr una sociedad más concienciada, solidaria y comprometida, impulsando programas y acciones de sensibilización y educación para el desarrollo, creando espacios de diálogo, reflexión e intercambio de conocimiento dirigidos a la ciudadanía en general, a entidades educativas, culturales, empresas, instituciones públicas, etc. para potenciar la corresponsabilidad, motivar el trabajo en red y unir esfuerzos desde la mirada de los derechos humanos y en pro de la consecución de los ODS. 

#contrucciónconjunta
Historias sugeridas
volver
La Fundación Vicente Ferrer y Convent Carmen
otras historias con #
compartir en