18 | 06 | 2019

Las Convent Sessions by Mahou y el verano

A tres días del solsticio de verano nos preparamos para darle la bienvenida repasando las tres citas musicales de Convent Sessions by Mahou para junio, julio y agosto. Esto sí suena estival.

Solsticio quiere decir 'Sol quieto', y hace referencia a ese momento del año en el que el astro rey se sitúa en lo alto o en lo bajo del cielo según la perspectiva humana y terrestre. Con él, la duración del día o de la noche son las máximas del año. En los días en los que nos encontramos, el Sol nos da una quietud eterna comparable a la de los conciertos más cercanos, especiales e íntimos de la ciudad: las Convent Sessions by Mahou.

Durante los meses de junio, julio y agosto, cuando el sol esté cayendo y la atmósfera sea entre naranja y añil, la capilla de Convent Carmen se tintará de rojo, el rojo de Mahou, la cerveza que hace que la música de Rafael Berrio, Borja Mompó (Modelo de Respuesta Polar) y June's Kaleidoscope sepa a más.

El 28 de junio, el músico donostiarra Rafael Berrio nos sacudirá con su octavo álbum titulado Niño futuro, recién editado por Rosi Records. Berrio, considerado por el medio musical Rock Delux como «un orfebre del lenguaje y un médico forense que disecciona en vivo al ser humano» promete ahondar en lo más profundo del sentimiento moral, devastándonos sonoramente para hacernos reflexionar con sus letras.

Al mes siguiente, el 14 de julio, Borja Mompó, cantante, guitarrista y compositor del grupo valenciano Modelo de Respuesta Polar, presentará Más movimientos, su último trabajo, de corte netamente indie pop con reminiscencias a los nombres más sólidos de esa 'nueva ola española', ola que hace tiempo que bañó nuestras costas.

La última de las citas veraniegas, la del 25 de agosto, será con June's Kaleidoscope, nombre tras el que se encuentra la valenciana Arantxa Iranzo. Este proyecto musical está girando con Brave Journey Into The English Sea, su segundo EP autoeditado, que supone el comienzo de una época centrada en el neofolk intimista con concesión a cortes orquestales en los que además del omnipresente piano de June's, hay espacio para las cuerdas.

Fechas y entradas:

- Rafael Berrio: 28/06 - 20:30. Entradas aquí

- Borja Mompó: 14/07 - 20:30. Entradas aquí

- June's Kaleidoscope: 25/08 - 20:30. Entradas aquí

#conciertos #mahou
Historias sugeridas
volver
Las Convent Sessions by Mahou y el verano
otras historias con #
compartir en