18 | 11 | 2019

Los Verdes Montenegro y Convent Carmen

Los Verdes Montenegro son una familia que es historia viva. Su escudo, localizado en el interior de la capilla de Convent Carmen, fue el lugar de encuentro para su visita.

¿Qué relación hay entre Lugo, Convent Carmen y por ende, València? Un escudo heráldico de los Verdes Montenegro representado sobre los azulejos de uno de los laterales de la capilla de Convent Carmen -antiguo Convento de San José y Santa Teresa- tiene la respuesta. Uno de los miembros de esta familia originaria de Lugo, Galicia, se trasladó a la ciudad de València para ser Contador Principal del Ejército y del Reino de Valencia. Su nombre era Juan Diego y Verdes Montenegro y Castro y su amor, Doña Mariana Tárrega y Sanz de la Llosa, nieta de los marqueses de Malferit.

El hijo de estos dos personajes históricos tan relevantes para la vida política de la ciudad fue bautizado el 2 de abril de 1735 en la iglesia de San Esteban de Valencia, con los no pocos nombres de Francisco de Paula Vicent Jochim Manuel Juseph Esteve Luys. Francisco jamás se casó, pero sí tuvo descendencia reconocida con otra mujer valenciana, que en esta ocasión provenía de la castellonense población de la Vall d’Uixó.

Así, pasaron los lustros y los apellidos de una generación a otra hasta el pasado sábado 16 de noviembre, cuando los Verdes Montenegro se unieron a Miguel Burdeos y Amparo Andreu (promotores de CC) para comer en el jardín de Convent Carmen y comentar vidas, anécdotas e historias del pasado de nuestra ciudad.

#historiasdelconvento
Historias sugeridas
volver
Los Verdes Montenegro y Convent Carmen
otras historias con #
compartir en