Luce, arte urbano en Convent

Luce es un artista que ha sabido unir su obra de manera indivisible al tejido urbano de la ciudad, especialmente al Carmen. Su producción se adhiere a varias superficies del convento. Su concepción del arte, a los proyectos de construcción colectiva de CC.

Seguro que si has parado la mirada sobre algún rincón de la ciudad has visto un ‘luce’. Luce es el primer artista urbano que interviene en el interior de Convent Carmen.

Aunque oriundo de Campanar, gran parte de sus días han transcurrido -y transcurren- por El Carmen. Por cuestiones meramente económicas abandonó la pintura en spray y se adentró a experimentar con nuevos soportes y materiales. El cambio en su instrumental de creación le llevó a estudiar Carpintería y de ahí, a jugar aún más con el efecto de las herramientas y las técnicas de carpintero sobre la ciudad.

Luce es Lucas, y su intervención en el pasillo y en el baño de Convent nos acompañaron durante el septiembre de 2018, cuando CC experimentó su primera transformación, la que hizo que dejara de ser un espacio abandonado y le devolvió la vida en forma de centro de ocio cultural.

«Haber trabajado en el interior de Convent supone un flujo de energías. Un intercambio de saberes en un lugar idóneo». En su intervención hay un texto «en el que he intentado reflejar el contenido gastronómico y el nombre del lugar. A través del perforado genero un juego con la luz, nos invita a descubrir más partes del convento a la vez que hace una alusión a la situación de las monjas que habitaron aquel lugar» además de sus características pinturas isométricas, que representan elementos comunes y concretos del espacio según su interpretación visual. A lo largo del pasillo que comunica las dos grandes zonas de CC podemos encontrar reflejos gráficos de lo que fue el antiguo mobiliario del convento, símbolos de la liturgia religiosa y ilustraciones vegetales.

En unos meses, Luce conducirá El Taller, una de las líneas de construcción colectiva de CC en la que a través de la reflexión sobre el cuidado que las monjas depositaban en el mantenimiento y la adecuación del convento, se trabajará el desarrollo de habilidades para producir, reparar y habitar un espacio. Esta capacitación dotará a personas en riesgo de exclusión social de competencias básicas sobre diseño, uso de herramientas de trabajo, materiales y resolución creativa de problemas.

Historias sugeridas
volver
Luce, arte urbano en Convent
compartir en