26 | 12 | 2018

Miguel Ángel Mayor

Dando de comer -y muy bien- en el convento. Miguel es nuestro chef y también, el del restaurante con estrella Michelin Sucede.

Desde que el chef Miguel Ángel Mayor ha tomado el mando de las cocinas del convento, no paramos de salivar. 

Este barcelonés criado en Málaga ha pasado por los fogones de La Broche, elBulli, Mugaritz y Quique Dacosta. Ahora hace historia con Sucede (una estrella Michelin, ubicado en Caro Hotel) y también se hace cargo de la propuesta gastronómica de Convent Carmen, que lleva aparejada la coletilla de ‘a gusto de todos’, pero es que es verdad: más de un centenar de platos, cuatro áreas -Vermutería, Street Food, La Lonja y Barra Calma- y la calidad como concepto común de todos los sabores. 

«Queremos poner en valor lo popular. Hoy en día en la gastronomía hay un problema de desmemoria. Siempre digo que para mi hijo es más tradicional el hummus que unas migas. Con preparaciones como el pollo a l’ast buscamos recuperar aquellos productos dejados un de lado y hechos rápidamente y mal. Queremos ponerlos en valor».

Miguel Ángel entiende por ‘popular’ tanto nuestros recetarios como los que recogen los hits de la comida callejera mundial. Tacos, yakitoris, woks y tapas, todo, cocinado con devoción. 

#gastronomía #mercadogastronómico
Historias sugeridas
volver
Miguel Ángel Mayor
otras historias con #
compartir en