Músicas religiosas del mundo

La música vertebra culturas, une religiones, crea sentimientos fraternales. El Festival de Música Antigua de Valencia, Música, Historia y Arte (MHA) está en Convent Carmen.

Musicas religiosas del mundo es el nombre propio de un emocionante programa musical enmarcado dentro del Festival de Música Antigua de Valencia, Música, Historia y Arte (MHA). A lo largo de abril varios músicos de las tres culturas abrahámicas ofrecerán su particular arte en una serie de conciertos íntimos y cargados de emoción y cultura. La música religiosa de las tradiciones cristiana, islámica y judía convive con la programación Convent Carmen, reafirmando que éste es un convento abierto.

Esta vigésima edición incluye siete conciertos durante el mes de abril a cargo de prestigiosas formaciones e intérpretes como José Hernández Pastor, Hamid Ajbar Sufí Ensemble, Aquel Trovar, Ignasi Jordà, Capella de Ministrers & Maria Jonas; Carles Magraner, Delia Agúndez, Robert Cases & Toni Aparisi; y Kaveh Sarvarian & Patricia Álvarez.

El jueves 11 Hamid Ajbar Sufi Ensemble actuará con el programa Jinnan Al Ándalus para realizar un viaje espiritual de Córdoba a Damasco. El repertorio ha sido seleccionado de las moaxajas, una composición poética que se desarrolló en Al Ándalus e influyó en la lírica tradicional española. Por otra parte, el domingo 14 Aquel Trovar con el programa De Santa María, ofrecerá músicas de devoción a la Virgen en la Baja Edad Media. El repertorio que presenta la formación es un recorrido por las músicas de devoción mariana desde mediados del siglo XIII a los albores del XV.

Más información y entradas aquí.

Historias sugeridas
volver
Músicas religiosas del mundo
compartir en