17 | 07 | 2019

Obras hacia un hotel contextual

Convent Carmen comienza un nuevo capítulo. Al mercado gastronómico y centro de ocio cultural se le suma un hotel contextual, inclusivo y abierto a la ciudad.

Desde hace unas semanas Convent Carmen está en obras. La transformación de una parte de CC, la correspondiente al edificio conventual, atiende al nuevo capítulo como hotel contextual. Este se sumará al mercado gastronómico y al centro cultural.

Durante los primeros días estamos derribando con cuidado y casi manualmente algunas zonas que permanecían ocultas a los visitantes de CC. Esta intervención no afecta a ninguna de las partes existentes del edificio: respetaremos forjados, volúmenes, fachadas y las antiguas celdas de las monjas que habitaban el convento de San José y Santa Teresa. Partiendo de lo existente llegaremos a un edificio que parecerá el mismo por fuera, pero que encerrará la suma de la sensibilidad hacia el diseño autóctono.

Desde esta primera fase de demolición, estimamos que seguiremos en obras unos 18 meses. Haciendo gala al 'abierto por obras' que proclamábamos en septiembre, cuando abrimos nuestras puertas por primera vez, no cerraremos el centro. Tampoco se interferirá de manera notoria en el funcionamiento habitual de CC. Hemos diseñado un sistema de separación de espacios y de gestión de horarios para que se desarrolle con seguridad tanto la vida cultural como los trabajo de remodelación.

Una vez el hotel esté inaugurado y funcionando, el proyecto total de CC estará completo. La idea global era y es crear un espacio de convivencia entre locales y viajeros, un lugar de encuentro que exponga al visitante la vitalidad de la ciudad de València, al mismo tiempo que esta se nutre de puntos de vista ajenos. El módulo hotelero preservará la intimidad de los huéspedes y no será de acceso libre, pero la iglesia y el jardín serán, como hasta ahora, espacios abiertos a la ciudad con una rica programación cultural que incluso se verá reforzada por nuevas posibilidades de uso y públicos que van a llegar.

#hotel #femciutat
Historias sugeridas
volver
Obras hacia un hotel contextual
otras historias con #
compartir en