Thrillers d'Estiu amb Mahou

Presentamos Thrillers d'Estiu amb Mahou, una selección fílmica poco normativa y muy refrescante ideal para animar todos los miércoles del verano.

Hay una violencia intrínseca a la naturaleza del cine. Algo que Alfred Hitchcock dejó en evidencia al planificar el asesinato en la ducha de Marion Crane, logrando una de las secuencias imborrables de la historia del cine. Con Psicosis (1960) quedó claro que no hay arma más afilada que el montaje ni conciencia más trágica del cine que la de asimilar que no es ni mucho menos tiempo embalsamado. Lejos de toda solemnidad, las imágenes parpadean y atentan unas con otras mientras la mayoría perecen en el olvido. Su destino final es la de engrosar los archivos o agolparse bruscamente en estanterías o menús inconmensurables cuya digestión nos resulta inalcanzable.

Poco importa que lo llamemos policiaco, cine negro, thriller o neo-noir, la popularidad incesante de todas y cada una de las mutaciones de este género se ha sustentado sobre esa tentación universal de desobedecer a las normas. No es raro, por tanto, que generaciones enteras de espectadores sigan devorando y reclamando tramas criminales más allá de que su desenlace previsible sea el castigo o la fatalidad. Conscientes de su enorme aceptación, hemos diseñado para los meses de julio, agosto y septiembre un ciclo heterogéneo y genuino, compuesto por 9 títulos olvidados, prohibidos o simplemente imprevisibles, añorados por los más cinéfilos. Una selección poco normativa y muy refrescante ideal para animar cada miércoles noche de estío.

Antes de la proyección, haremos una breve explicación de la película y aún antes, tendremos una oferta especial de cena + cine en nuestro mercado gastronómico. La propuesta incluye sándwich club (disponible en opción vegetariana) o un Convent Perrito (nuestro nuevo hot dog, que está de cine) o un castizo y veraniego bocadillo de calamares. Todas las opciones llevan patatas fritas y bebida (agua, refresco o cerveza Mahou) + entrada de cine por 14€.

Entradas anticipadas a la venta aquí.

He aquí, cartelera. Todas las películas se exhiben en versión original con subtítulos en castellano:

- 10 de julio - 22:00 Les liens du sang (2008). Dirigida por Jacques Maillot. Con François Cluzet, Guillaume Canet, Clotilde Hesme, Marie Denarnaud, Hélène Foubert, Eric Bonicatto. Francia. 106 minutos. Drama policiaco seco y contenido que supera su remake americano, realizado por el protagonista, Guillaume Canet. El hermano policía va a recoger de la cárcel a su hermano y se esfuerza por reintegrarle en la sociedad.

- 17 de julio - 22:00 Knockin’on heaven’s door (Llamando a las puertas del cielo, 1997). Dirigida por Thomas Jahn. Con Til Schweiger, Jan Josef Liefers, Thierry van Werveke, Moritz Bleibtreu, Huub Stapel, Leonard Lansink, Ralph Herforth, Cornelia Froboess, Rutger Hauer, Corinna Harfouch, Sönke Wortmann. Alemania. 89 minutos. Dos jóvenes enfermos terminales deciden vivir con intensidad y locura sus últimos días, saltándose todas las normas. Ganadora en el Festival de Sitges del premio a la mejor película.

- 24 de julio - 22:00 Revanche (2008). Dirigida por Götz Spielmann. Con Johannes Krisch, Irina Potapenko, Ursula Strauss, Johannes Thanheiser, Hanno Pöschl, Magdalena Kropiunig. Austria. 117 minutos. Revanche sublima las necesidades de una trama policíaca y se centra en los motivos humanos que podrían conducir al crimen. Del mismo modo, por encima de la clásica arma letal cede espacio a la posibilidad psicológica de la violencia y, en un sentido dostoievskiano, los demonios del alma. Nominada en su momento al Oscar a la mejor película extranjera, no sería distribuida en nuestro país.

- 31 de julio - 22:00 Things change (Las cosas cambian, 1988). Dirigida por David Mamet. Con Joe Mantegna, Don Ameche, Robert Prosky, J.J. Johnston, Mike Nussbaum, Jack Wallace, Ricky Jay, William H. Macy, Dan Conway, Clark Gregg, Gail Silver. Estados Unidos. 100 min. Segundo largometraje de David Mamet que apenas circula y exhibe desde su estreno que aborda con humor el mundo de las mafias. La vida de un humilde y maduro limpiabotas sufre un rocambolesco cambio cuando la Mafia le ofrece que se haga pasar por uno de sus capos. Ganadora de la Copa Volpi a la mejor actuación ex aqueo para Don Ameche y Joe Mantegna.

- 7 de agosto - 22:00 La dame dans l’auto aves des lunettes et un fusil (2015). Dirigida por Joann Sfar. Con Freya Mavor, Benjamin Biolay, Elio Germano, Stacy Martin, Thierry Hancisse, Sandrine Laroche, Frederic Etherlinck, Alain Bellot, François-Dominique Blin. El célebre dibujante de cómics y director de Gainsbourg: una vida heroica aborda una nueva adaptación de la novela homónima de Sébastien Japrisot, donde una joven debe investigar un crimen para probar su inocencia. 

- 14 de agosto - 22:00 Sin City 2: A Dame to kill for. Dirigida por Robert Rodríguez & Frank Miller. Con Mickey Rourke, Josh Brolin, Jessica Alba, Joseph Gordon-Levitt, Eva Green, Powers Boothe, Rosario Dawson, Dennis Haysbert, Bruce Willis, Ray Liotta, Christopher Meloni, Jeremy Piven, Jamie Chung, Christopher Lloyd, Jaime King, Juno Temple, Stacy Keach, Marton Csokas, Jude Ciccolella, Julia Garner, Lady Gaga, Alexa Vega, Patricia Vonne, Bart Fletcher, Billy Blair, Johnny Reno, Frank Miller, Robert Rodriguez. Estados Unidos. 102 min. Ocasión de conocer esta secuela inédita en España, que reproduce las virtudes y estilo de la original. En las sórdidas calles de Sin City, un hombre busca venganza. Dwight trata de ajustar cuentas con la misteriosa Ava Lord, la letal mujer que le traicionó.

- 21 de agosto - 22:00 John Wick (2014). Dirigida por Chad Stahelski & David Leitch. Con Keanu Reeves, Michael Nyqvist, Alfie Allen, Willem Dafoe, Dean Winters, Adrianne Palicki, Omer Barnea, Toby Leonard Moore, Daniel Bernhardt, Bridget Moynahan, John Leguizamo, Ian McShane, Bridget Regan, Lance Reddick, Keith Jardine, Thomas Sadoski, Clarke Peters, Kevin Nash, Randall Duk Kim, David Patrick Kelly. Estados Unidos, 101 min. En Nueva York, John Wick, un asesino a sueldo retirado, vuelve otra vez a la acción para vengarse de los gángsters que le quitaron todo. Inédita en España, donde sólo se ha estrenado su secuela.

- 28 de agosto - 22:00 Wind River (2017). Dirigida por Taylor Sheridan. Con Kelsey Asbille, Jeremy Renner, Julia Jones, Teo Briones, Apesanahkwat, Graham Greene, Elizabeth Olsen. En Wind River el clima inhóspito condiciona las leyes, pues transcurre en una reserva indígena de Wyoming donde parece que no hay reglas. Taylor Sheridan acababa de escribir Comanchería, cuando se hizo cargo de este film de misterio que un crítico de Nueva York define como episodio de CSI, pero dirigido con inusual maestría.

- 4 de septiembre - 22:00 Wake in fright (Despertar en el infierno, 1971). Director: Ted Kotcheff. Intérpretes: Gary Bond, Donald Pleasence, Chips Rafferty, Jack Thompson, Sylvia Kay, Al Thomas, Peter Whittle. Australia. 109 min. Se erigió en gran pieza de culto desde que se estrenó en Cannes en 1971 recibiendo grandes elogios pero por su crudeza pasó sin pena ni gloria por los cines australianos hasta el punto de extraviarse todas las copias hasta 2009, año en que fue encontrada, restaurada y reestrenada en Cannes con el apoyo de Martin Scorsese, que aún recordaba el impacto que le produjo su visionado en 1971.

Historias sugeridas
volver
Thrillers d'Estiu amb Mahou
compartir en