16 | 08 | 2019

Un FabLab, un futuro hotel y los vecinos del barrio

¿Cómo y dónde se pueden encontrar las ideas sobre un futuro hotel urbano, la participación vecinal y el diseño industrial universitario?

Por las mañanas, cuando aún no hemos abierto las puertas al público (recordad, el horario de verano es miércoles, jueves y viernes, de 18:00 a 1:00. Sábados, de 12:00 a 1:00) obreros, operarios técnicos, martillos hidráulicos, mazos y taladros se agitan en lo que era la zona conventual del conjunto que hoy es Convent Carmen. Desde hace un mes y medio, estamos en obras para encaminarnos a la segunda fase de CC: ser un hotel contextual que se sumará al mercado gastronómico y la programación cultural. Cuando decimos 'hotel contextual' nos referimos a que el proyecto está profundamente arraigado en el sentir del Carmen y en las distintas concepciones de los vecinos sobre cómo tiene que ser un hotel integrado en la vida cotidiana del barrio.

Hemos llamado a timbres para conocer qué opinan los que comparten calle con nosotros, hemos explicado la intervención de obra mientras merendábamos horchata y fartons y ahora, gracias a una colaboración con la Universidad Europea de Valencia, vamos a recoger ideas, opiniones y sugerencias sobre el futuro hotel empleando una particular instalación interactiva.

A mediados de septiembre, en uno de los transeptos (las espacios de los laterales) de la capilla de Convent instalaremos un particular pabellón de madera diseñado y construido por los alumnos del la Universidad Europea en el FabLab Océano Naranja de Alboraia. La instalación será transportada desde las instalaciones del lab hasta el centro, y aquí, entre vecinos, visitantes y personal de la universidad y CC lo rearmaremos, integrándole un sistema multimedia en el que verter ideas a través de una estructura que refleja el potencial creativo de los estudiantes valencianos.

#contrucciónconjunta #hotel #femciutat #elcarmen
Historias sugeridas
volver
Un FabLab, un futuro hotel y los vecinos del barrio
otras historias con #
compartir en