29 | 07 | 2019

Versat i Fet en Convent

¿Poesía en Convent? Eso está hecho.

Hace justo un año, en julio de 2018, entre calor, arena y mar (y un par de cervezas y unas patatas bravas) nació lo que hoy conocemos como Versat i Fet, el encuentro poético y musical que está llenando el último domingo del mes Convent Carmen. Versat i Fet es un evento diferente en el que, no solo los artistas son los protagonistas, sino también el público.

Cada mes, se abre una convocatoria en redes sociales para que quien quiera actúe, ya sea con poesía, música, monólogos, cuentos, o cualquier tipo de actividad artística. Cada participante puede recitar dos poemas, en el caso de la poesía, o dos canciones si hablamos de música, pero con una peculiaridad: una de estas tendrá que ser de temática libre, mientras que la otra, impuesta. ¿Por quién? Por el público. En cada evento de Versat i Fet, se reparten papeles y bolígrafos para que, los y las asistentes, decidan, mediante una palabra o frase, el tema protagonista del mes siguiente. Durante estas ediciones, hemos podido ver temas de todo tipo como: amistad, Teletubbies, amor, muerte, paso del tiempo o libertad. Pero, esto no acaba aquí, porque el público, con su criterio y su escucha, también es el que elige al vencedor o vencedora de la velada, escribiendo en un reverso del papel el nombre del poeta o participante que más le haya gustado convirtiéndolo en el invitado especial del próximo mes.

Eso es Versat i Fet. La frescura de la juventud. La voz de la experiencia. La liturgia de compartir pasiones en lo que fue antiguo convento. Y la sensación de libertad después de bajar del escenario

#agenda #poesía #improvisación
Historias sugeridas
volver
Versat i Fet en Convent
otras historias con #
compartir en