02 | 09 | 2019

Viva septiembre

Septiembre es el mes en el que cumplimos un año abiertos al ocio cultural, la gastronomía y la vida urbana. Esta es nuestra agenda cultural para el nuevo curso.

Septiembre es la emoción por las novedades que están por llegar, la dulce alegría de los reencuentros, la cara más deliciosa de la vuelta a la rutina. Septiembre es también el mes en el que cumplimos un año abiertos al ocio cultural, la gastronomía y la vida urbana.

Para festejarlo hemos preparado una agenda en la que los eventos que ya son clásicos de CC se entremezclan con nuevas actividades. Repetimos con tres iniciativas que apuestan por la creatividad más pura e inminente, un trío de encuentros con la improvisación: Letring Catch, Drawing Fighters y Versat i Fet. Escritura (viernes 13), dibujo (viernes 27) y versos (domingo 29) que se originan entre la imaginación de los participantes y las ocurrencias del público.

El apartado musical del mes se divide en jazz (miércoles 11), los conciertos de música clásica y barroca a la luz de las velas organizados por Fever o la tercera edición del festival multicultural valenciano Atomic Art, que este año está dedicado a la figura de Chavela Vargas y trae las actuaciones de Filipinxs, Íñigo Soler y We Used to Pray.

El aspecto más divulgativo viene dado por las charlas Barrejat de vida i de mort, un proyecto de la Sociedad Valenciana de Medicina Paliativa que busca acercarse al tabú de la muerte desde perspectivas artísticas. También hablaremos de cuestiones arquitectónicas en Conversaciones de Arquitectura, un debate con Ramón Esteve, Edgar González, Juan Ferrero y Joaquim Quixal. Modera Guillermo Rubio, coordinador de TC Cuadernos.

La vuelta al cole lleva de la mano la vuelta a los Menudets Sunday, las actividades para niñas y niños que alegran las mañanas de domingo. La primera de las citas será con la escuela de programación Logiscool el día 15. Las sucesivas semanas los menudets conocerán la labor social de Àncora Cultura del Mar y la Fundación Vicente Ferrer, que a través de un taller de colorear rangolis explicará la cultura y modos de vida de los niños de la India.

El mercado gastronómico se apunta también al carro de las novedades, durante los primeros meses del curso incluiremos platos hasta ahora nunca saboreados, opciones saludables y nuevas ideas culinarias. Nuestro equipo de cocina tiene otra misión este mes: oficiar otra entrega de Maridando Mahou, una actividad en la que explicamos distintas cervezas y enseñamos con qué preparaciones maridan.

#conciertos #agenda #mahou #mercadogastronómico #poesía #menudets #cine
Historias sugeridas
volver
Viva septiembre
otras historias con #
compartir en