Miscelánea

28 días de cultura

Febrero es corto pero potente en Convent Carmen en lo que a cultura se refiere. Esta es la agenda para el segundo mes de 2019

El primer viernes de este mes se mueve con Plats a la Carta, las sesiones de DJ’s on vinyl respaldadas por Mahou en las que suena soul, funk, afro, disco y house en el interior de la iglesia. Una semana y un día después, calentaremos para el festival Emac. 2019 con las sesiones de música electrónica avanzada de Fon Smith, The Look y CinéPoème.

En los 28 días que tiene febrero muchos de ellos serán para la Vida Sana. Spacefit, el club de fitness más grande del mundo, organiza en Convent Carmen sus sesiones de yoga, running, pilates, boxeo y entrenamiento funcional, mientras que Big Yoga combina el yoga con un homenaje a piano a Ludovico Einaudi, además de organizar encuentros de hatha yoga, box yoga y yoga mandala.

Cambiando de registro, en febrero volvemos a contar con el exitoso latin jazz en directo de AR Latin Trío. Convent de Jazz se alterna con el Convent Cinema para darle groove a la capilla del convento. Antes de bajar al caribe, nos detenemos en territorio gringo para una gran noche americana con Los Widow Makers + Indian Hawk.

Hablando de eventos que triunfan, tras el éxito del primer clandestino repetimos: la escuela Black Bottom organiza un clandestino de swing y lindy hop. Estos dos estilos musicales vuelven a deslizarse por la capilla durante el último domingo del mes, al igual que la arquitectura y el urbanismo para niños de Arquilecturas se desata cada mañana de domingo en el jardín.   

Por primera vez, las Convent Sessions by Mahou hacen que el reggae sepa a más cosas: el acústico de Mediterranean Roots hará que en la iglesia suena reggae castellano con influencias de jazz, rock y hip hop. Y de los ritmos oriundos de Jamaica, a un bello espectáculo de música clásica con la formación De soprano y arpa.

El (buen) comer y el (buen) beber son parte vital de Convent Carmen. Y para promulgar lo beneficioso de ambas actividades, hemos editado y diseñado la revista COMER: casi 50 páginas de gastronomía y sus aledaños en los que explicamos el concepto que hay tras el mercado gastro de Convent Carmen. La presentación de la revista será el próximo viernes 15, y sonará un dj set muy apetecible de Domin entre birras, copas y por supuesto, algo de comer.

El debate se abre en Convent con dos citas: el informal club de freaks de la política de Beers&Politics y un especial turismo con el que cerraremos un mes de cultura incesante.

Plaza Portal Nou, 6, 46006 València
© 2018. Design & Development by ThisProjectWorks