Miscelánea

Cartelera Convent I

Propósito para el 2019: ir más al cine, en concreto a Convent Cinema by Mahou. Esta es nuestra agenda cinéfila para arrancar el año.

En Convent Carmen continuamos celebrando el mejor cine clásico y contemporáneo a través de sus efemérides. Si iniciábamos el 2019 con la proyección de Pesadilla antes de Navidad por su 25 cumpleaños, el próximo 16 de enero rescatamos la versión remasterizada digitalmente de un clásico fundacional del cine negro: El tercer hombre, de Carol Reed. Este tótem del séptimo arte se basa en la gran novela homónima de Graham Greene que también se encargó de su guión; una de las lecturas más interesantes del comienzo de la Guerra Fría a través del cine de género y producida desde el Reino Unido.

15 días más tarde, el 6 de febrero, los cinéfilos tendrán la oportunidad de redescubrir en la gran pantalla de la iglesia el primer gran éxito de George Lucas en el cine: American Graffiti. Celebramos el 45 aniversario de una de las postales más icónicas de los Estados Unidos de inicios de los 60 (aunque filmada en 1973). Una adolescencia tardía y un escenario que irán varios pasos más allá en el truculento y perverso drama con el que debutó Steven Soderbergh: Sexo, mentiras y cintas de vídeo. En el 30 aniversario de esta cinta, revisamos los cimientos temáticos de uno de los directores más prolíficos y eclécticos. Cuatro personajes que se entrelazan como lo hacen la comedia, el drama y un humor cruel en este film de 1989.

Convent Cinema by Mahou

20:30 inicio película en todas las fechas

Consumición mínima obligatoria de 3€ (incluye entrada)

Plaza Portal Nou, 6, 46006 València
© 2018. Design & Development by ThisProjectWorks