Miscelánea

Día de la Mujer en Convent

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, abrimos el debate respetuoso y analítico en Convent Carmen a través de encuentros con mujeres de distintas áreas profesionales.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, abrimos Convent Carmen al debate y a la reflexión sobre el feminismo, la lucha por la igualdad y el encuentro con mujeres profesionales de distintas áreas. A las 11:00, tendrá lugar Ellas son y serán gastronomía, una mesa redonda sobre la actualidad y el futuro de la mujer en la gastronomía. 

El elenco de invitadas compuesto por Begoña Rodrigo de La Salita Restaurante, Miriam de Andrés de Grupo La Sucursal, Paula Esquembre de Retrogusto coffeemates, Victoria Sevilla de Arrels Restaurant y Eva Pizarro de Fierro darán su punto de vista variado e intergeneracional, siempre desde la perspectiva informal, plural y respetuosa. La comunicadora gastronómica Lidia Caro moderará la mesa.

La intención de esta actividad impulsada por el Valencia Culinary Festival es abrir las puertas a todas aquellas mujeres y hombres, profesionales del sector gastronómico o no, que sientan interés en el análisis y predicciones de futuro sobre la cuestión de género en el mundo gastronómico, así como sobre la falta de visibilización de la situación, que queda relegada a fechas significativas.  

Unas horas más tarde, a las 20:00, arrancará 8 Mujeres Extraordinarias, una serie de encuentros breves que contarán con la presencia de la cantante, songwriter y violonchelista Nesrine Belmokh, la escritora Vanesa García, la directora de cine María José Anrubia, la investigadora Delia Castellano, la dramaturga Desirée Belmonte, la guionista Cristina Correa, la violinista Alejandra Cabañas y la cantautora Julieta Rod.

La mañana del sábado 9, las mujeres continuarán enseñándonos con otra actividad organizada en el marco del festival gastronómico internacional Valencia Culinary Festival. A las 10:00 comenzará el taller de cocina organizado entre Sucede Restaurante y Cocinas Migrantes, dos proyectos en los que se funden saberes y sabores de la alta cocina y del recetario autóctono de la Asociación de Mujeres Africanas de Paterna.

Las inscripciones para este taller se realizan en hola@conventcarmen.com

Plaza Portal Nou, 6, 46006 València
© 2018. Design & Development by ThisProjectWorks