Miscelánea

Miles de planes para abril

Esta es nuestra programación para abril, el mes 4º de un 2019 repleto de ocio cultural y gastronomía.

Sin esperarlo, llevamos desde octubre colgando cada mes una lona de más de dos metros con una programación cultural inmensa. Música, poesía, debates, baile, cine, deporte, charlas, gastronomía, performances, escritura, ilustración, creación... medio año de cultura, y lo que nos queda. Vamos con la programación de abril:

Este mes nos atrevemos con un registro nuevo, el del ciclo Músiques Religioses del Món, un festival que ahonda en la cultura musical propia de distintas religiones y que celebra la diversidad de las distintas manifestaciones religiosas con la música como elemento unificador. Durante todo el mes, nos sumergiremos en un viaje espiritual total desarrollado en seis fechas diferentes. Consulta el programa completo y las entradas aquí.

La primera semana de abril arranca con un programa de lo más variado: el miércoles, tendremos por un lado el taller de cocina senegalesa impartido por la Asociación de Mujeres Africanas de Paterna. Este colectivo integrado en el proyecto Cocinas Migrantes explicará sus recetas que cocinarán en directo y que luego comeremos en una cena participativa. Si quieres reservar plaza en esta mesa multicultural, escribe a comunidad@conventcarmen.com.

El mismo día (03/04) pero en distinta ubicación tendremos Beers&Politics, especial Elecciones Generales. El club de freaks de la política ha convocado a los estrategas de los principales partidos políticos para que planteen su visión cara a los próximos comicios.

¿Habrá jazz este mes? Habrá jazz. Dos miércoles, 10 y 24, están destinados a que entremos en calor con ritmos trabajados y deliciosos en directo. También repetimos la cita semanal de Menudet Sunday -el día más familiar de Convent Carmen- con actividades organizadas por Arquilecturas y distintas ONG's, así como el encuentro de baile Lindy Hop y Swing organizado por la escuela Black Bottom. Además, la poesía vuelve al convento con Versat i Fet, el evento de poesía participativa en vivo.

Este mes primaveral nos encontramos con el diseño de dos formas: la primera, con un Convent Debat dedicado a la pertinencia del papel en la edición gráfica y en el que se presentará la revista Nostromo. El segundo, con el festival Vlanc, la escisión valenciana del Blanc Festival que hará que el 12 de abril, de 12:00 a 20:00, Convent se llene de diseño. Las entradas, por aquí.

Hay ganas.

Plaza Portal Nou, 6, 46006 València
© 2018. Design & Development by ThisProjectWorks