Personas

Miguel Burdeos y Amparo Andreu

La familia Burdeos-Andreu promueve e impulsa la iniciativa de Convent Carmen. En esta entrevista, Don Miguel Burdeos y Amparo Andreu hablan de qué supone desarrollar un proyecto así junto a sus hijos.

Estas fueron las palabras de Miguel Burdeos y Amparo Andreu cuando fueron entrevistados para el número de presentación de la revista de Convent Carmen. Ellos, junto a sus hijos, promueven e impulsa la iniciativa de Convent Carmen.

Don Miguel Burdeos:

Convent Carmen es un proyecto inusual y único, ¿hay alguna parte de él que te produzca mayor ilusión?

Sin duda lo es. Yo soy empresario con una trayectoria profesional vinculada a la química. Empecé muy joven, con muchas ideas y mucha ambición, pero con pocos recursos. Ahora se diría que, en su momento, fui un emprendedor. Por tanto, como empresario y emprendedor, comparto, apoyo y fomento el emprendimiento. Y este proyecto tiene buena parte de eso. Pero, además, se trata de una iniciativa en la que recuperamos un patrimonio de la ciudad de València, mi ciudad, como es el Convento de San José y Santa Teresa.

Y en lo más personal y emocional, también estoy muy vinculado a este proyecto porque muy cerca de Convent Carmen, en el año 1875, vivieron mis tatarabuelos, exactamente en la calle Caridad número 1.

¿Qué te gustaría que supusiera Convent Carmen para València?

Para mí es una inversión social que tiene como objetivo dejar un legado para la ciudad de València.

Un espacio único que ha estado cerrado los últimos 400 años y que recuperamos para València. Ponemos en valor su singularidad, su arquitectura y su valor patrimonial. Y ese continente imponente, se completará con un contenido que resulte atractivo para propios y visitantes. Cultura, gastronomía, bienestar en el centro de València y a disposición de todos.

¿Qué valor tienen iniciativas como esta para potenciar la ciudad cara al exterior?

No cabe duda de que València es una ciudad perfectamente posicionada en el mapa. Referente por muchas cosas y destino para muchísimos turistas. Convent Carmen quiere ser la València auténtica, la València de los valencianos. Que recoja lo que somos, como sentimos, nuestra forma de ser y de hacer. Nuestras inquietudes artísticas y culturales. Nuestra gastronomía rica y variada. Nuestra calidad de vida.

Amparo Andreu:

¿Qué te gustaría que supusiera Convent Carmen para València?

Que fuera un punto de encuentro de gente con grandes inquietudes.

¿Qué valor tiene iniciativas como esta para potenciar la ciudad de cara al exterior?

Partimos de un convento con silencio, recogimiento y lo proyectamos al mundo del siglo XXI con el mismo concepto de vida equilibrada.

Plaza Portal Nou, 6, 46006 València
© 2018. Design & Development by ThisProjectWorks